Más de 16 hectáreas quemadas en el Páramo de «El Zumbador» de Táchira

Desde el pasado lunes se registra un incendio en el Parque Nacional Los Páramos, en el páramo El Zumbador, municipio José María Vargas del estado Táchira.
La quema no ha sido confinada debido a los fuertes vientos cambiantes, según indicó Yesnardo Canal, director de Protección Civil de la entidad.
“El incendio ha consumido casi 16 hectáreas. En el sitio está comisiones de Protección Civil de José María Vargas, Jáuregui, Bomberos de Cordero, Guardia Nacional, Inparques y Protección Civil Táchira.. El incendio se propaga hacia Queniquea. En las cercanías hay un caserío que se llama La Huerfana”, dijo Canal.
El vocero del organismo de rescate indicó que tienen especial interés en cuidar de este incendio, las cuencas de los ríos El Valle y La Blanca, afluentes que aportan al Acueducto Regional del Táchira.
Señaló que hasta el momento no han podido establecer las cusas que originaron el incendio en el páramo tachirense. Estiman que al sofocar el incendio en un lapso de 48 horas, la deflagración haya consumido unas 22 hectáreas de terreno.
En la zona, desde hace un mes, no se registran precipitaciones y desde hace 25 años no hay incendios en ese lugar.
Fuente: DC| El Nacional

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...