Luis Velásquez: «Diputado Cabello debe separarse de su cargo para someterse a investigación»

Presidente Nacional del partido Progreso Social, Luis Velásquez,este lunes aseguró a través de una nota de prensa que que el Presidente e la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, debe desprenderse de su inmunidad parlamentaria e incluso renunciar a su curul para someterse a las investigaciones que sean necesarias luego de las denuncias según las cuales estaría presuntamente vinculado al narcotráfico.

En el texto aseveró que una persona proba y honesta, no debe sentir temor alguno para demostrar que no participa en actividades ilícitas y por el bien del país debería acceder voluntariamente a las investigaciones a que haya lugar. “Cabello, quien es Presidente de la Asamblea Nacional, Vicepresidente del partido de gobierno y además conduce un programa de televisión desde donde se le violentan los derechos humanos a la gente, debería actuar como un verdadero revolucionario y renunciar al parlamento para que responda sobre los señalamientos en su contra”, sostuvo, al tiempo que aseguró que no es suficiente una especie de respuesta administrativa ante los señalamientos internacionales como lo fueron unas palabras de solidaridad desde el legislativo.

El vocero de Progreso Social también comentó el caso de la exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia, quien presuntamente tenía pensado viajar al exterior en compañía de un hombre que fue arrestado por estar solicitado bajo cargos de tráfico de estupefacientes. Lamentó que en los medios tradicionales, tanto públicos como privados, no se haya divulgado la noticia, y más aún no exista información sobre el paradero de la magistrada.

Comentó que de haberse registrado una situación similar con un dirigente de la alternativa democrática, muy probablemente este personaje estaría siendo satanizado, “pero como se trata de una persona que fue designada por la Asamblea Nacional rojita y vinculada a altos funcionarios, se registra ese silencio”.

“El pueblo necesita saber si los más altos funcionarios están o no vinculados al narcotráfico. Cuando le consultamos al ciudadano común notamos que existe una gran preocupación por saber en manos de qué tipo de personas está el país”, aseguró el líder de Progreso Social.

Igualmente, Velasquez se solidarizó con Daniel Ceballos y Leopoldo López, quienes desde el pasado fin de semana iniciaron una huelga de hambre para clamar por su libertad, a la cual dijo, tienen pleno derecho. “Son medidas drásticas, pero sabemos que en un escenario como el actual, con ese traslado arbitrario no es posible ser convencionales”, dijo.

Alertó que se está poniendo en riesgo la vida de Ceballos al llevarlo a una cárcel con presos comunes, cuando él no está condenado y responsabilizó al gobierno por lo que le pueda suceder. “Este es un sistema penitenciario que está dominado por pranes, y Ceballos es un ciudadano justo que merece estar en libertad”, señaló.

Fuente: DC|El Propio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...