Lilian Tintori y Mitzy Capriles se reunieron en Brasil con expresidente Cardoso

Lilian Tintori, esposa del coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, continúa este miércoles su visita a Brasil, donde  junto con Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, realiza una gira buscando apoyo para ambos dirigentes políticos presos.

La esposa de Ledezma, preso desde febrero pasado, y de López, encarcelado hace más de un año, fueron recibidas por el expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) en su residencia particular. “Se suman más voces en todo el mundo”, fue el mensaje compartido en la cuenta en twitter del partido Voluntad Popular, junto a la foto del encuentro.

«Hoy estamos en Brasil para denunciar una vez más los abusos del régimen. Más de ochenta presos políticos, entre los cuales se encuentran líderes opositores, estudiantes venezolanos, que por pensar distinto están tras las rejas injustas de Nicolás Maduro», declaró Tintori.

Para Tintori, «Venezuela está al borde de una crisis humanitaria», con los «poderes públicos secuestrados».

Capriles y Tintori se reunirán también con el gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), la misma formación de Cardoso, y cerrarán su agenda en Sao Paulo con un encuentro con representantes de la comunidad venezolana.

Posteriormente partirán para la capital, Brasilia, con una agenda de la que todavía no se ha informado.

Ambas han estado ya en Panamá, con motivo de la Cumbre de las Américas, Perú y Chile, países donde fueron recibidas por autoridades, políticos, académicos e intelectuales locales, como el Nobel peruano de Literatura Mario Vargas Llosa, entre otros.

La «Declaración de Panamá», suscrita por 27 expresidentes y exjefes de Gobierno, entre ellos Andrés Pastrana (Colombia), José María Aznar (España), Felipe Calderón (México) y el propio Cardoso, fue lanzada durante la VII Cumbre de las Américas en solidaridad con la campaña por la libertad de Ledezma, López y otros «presos políticos» en Venezuela.

La campaña internacional, según un comunicado difundido en Sao Paulo, pretende «difundir mundialmente la injusticia en estos casos y en el de todos los demás 98 presos políticos en Venezuela».

Fuente: DC| Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...