La soprano Marisol Gil cantó su aria final

La cantante lírica falleció recientemente en Caracas, como consecuencia de una enfermedad que venía padeciendo.

«Acabo de saber que Marisol Gil ha fallecido…qué tristeza tan grande!!! Fue mi primera profesora de canto y me hizo reír muchísimo con sus formas y las cosas que me dijo para entender el canto. Te estaré eternamente agradecida, querida Marisol…buen viaje!». Así posteó en su muro de Facebook la cantante lírica venezolana radicada en España, Ana Lucrecia García.

Y es que las palabras con las que describe a Gil son exactas: una mujer alegre y optimista, aún ante las numerosas adversidades por las que pasó.

De modo que las expresiones de condolencias no se hicieron esperar en la red social, y numerosos colegas músicos se manifestaron. Juan Manuel Diez Cliville, «Lo siento mucho. D.E.P.». María Inés Mejía de Hernández: «Tuve la dicha de conocerla y ver como te animaba!!!». Lucy Ferrero de Sarabasa: «Dios mío, qué triste noticia. Que Dios le dé el descanso eterno». Geovanny Alvarenga: «Tremenda pana …ella también estudio trompeta… una mujer alegre».

Era frecuente toparse con la Gil por los pasillos del Teatro Teresa Carreño, especialmente porque ella también integró el Coro Operático del TTC.

El director Angelo Pagliuca expone en la misma red: «Mi sentido pésame a sus familiares. La conocí cuando tenía 15 años, una hermosura de niña (que) estudiaba trompeta, y siempre recuerdo una Cavalleria Rusticana que cantó comigo sin ensayo porque se enfermó la soprano, y cantó como los ángeles. Recuerdo fue grandiosa Cavalleria, una voz bellísima. Que Dios la tenga en la gloria, una maestra extraordinaria. Se le recuerda con amor».

Del mismo modo, el pianista y maestro repertorista José Vaisman la homenajea: «Cuántos recuerdos. Toda una vida conociendo a Marisol, qué dolor tan grande. Una voz única».

Marisol Gil forjó su carrera en Venezuela. Participó prácticamente en todos los montajes líricos, bien como solista o como integrante del Coro del TTC Son muchos los alumnos que continuarán su labor lírica.

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...