La Sinfónica Infantil inicia su gira por el oriente del país

La Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela (SNIV) vuelve a la carretera musical. Los 207 niños, entre 7 y 12 años de edad, que conforman la Selección 40 Aniversario recorrerán el Sur Oriente del país como parte del II Seminario y encuentro que realizan para fortalecer sus conocimientos musicales antes de debutar en Caracas, el próximo mes de julio, y de presentarse por primera vez en Milán, a mediados de agosto, bajo la batuta de Gustavo Dudamel.

Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta son los estados que visitará la SNIV, desde el lunes 25 hasta el 31 de mayo de 2015.

Los 207 músicos, que fueron seleccionados en cinco tandas de audiciones en todos los estados del país, realizarán talleres de fila, seccionales y ensayos generales junto a los integrantes de las orquestas infantiles regionales.

Los pequeños músicos de la Nacional Infantil no sólo compartirán atril con sus pares regionales en los distintos ensayos abiertos al público que serán dirigidos por Andrés González, sino que vivirán la cotidianidad de cada ciudad, motivarán musicalmente a sus compañeros, profundizarán las tradiciones de Puerto Ordaz, Ciudad Guayana, Tucupita, Maturín, Cumaná, Puerto La Cruz y Porlamar.

Las cuatro generaciones de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela (1995, 2010, 2012 y 2015) han asumido grandes retos: en el 96, recibieron a Juan Pablo II en un concierto como parte de la segunda visita al país de Su Santidad; en 2010, interpretaron la «Sinfonía N 1» de Gustav Mahler, bajo la dirección de Sir Simon Rattle; en 2013, participaron en el Festival de Salzburgo y en 2015 debutarán en Caracas en el mes de julio y luego partirán a Italia para presentarse, por primera vez, en la Scala de Milán, el próximo 21 de agosto.

 

Fuente: DC| EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...