La NSA tiene un programa llamado Skynet

La publicación The Intercept reportó que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU. tiene un programa de vigilancia con el nombre de Skynet. Por fortuna no tiene que ver con la inteligencia artificial que quiere dominar al planeta en la franquicia de ciencia ficción Terminator.

El programa Skynet tiene la tarea principal de recopilar metadatos de individuos investigados y señalados como terroristas por el Gobierno de los Estados Unidos. Esto es algo muy similar a lo que se hace con la base de datos Mainway, pero en el caso de Skynet los agentes tienen la certeza de estar lidiando con individuos ligados con grupos de terroristas.

Las características de este programa vienen incluidas en unas diapositivas en donde se asegura que el periodista de Al Jazeera, Ahmad Muaffaq Zaidan, forma parte de Al Qaeda.

El mismo Zaidan aseguró a The Intercept que él de ninguna manera forma parte de dicha organización. Según el sitio, esta revelación forma parte de los programas incluidos en los documentos que se obtuvieron gracias al otrora agente de la NSA, Edward Snowden.
DC | FW

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...