Inameh: se incrementarán las temperaturas mínimas y máximas en horas de la noche

El ingeniero José Gregorio Sottolano, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se refirió este miércoles a “los calorones que estamos sufriendo” en el país.

“Históricamente, el primer pico de temperatura en Venezuela sucede en el mes de abril y el segundo, en el mes de agosto. Después de abril comienza un leve descenso en las temperaturas pero mayo también es bastante caluroso”, comentó Sottolano apropósito del calor que se ha venido sintiendo en las últimas semanas.

“Últimamente, hemos tenido temperaturas más altas de las máximas diarias y más altas, de las mínimas. Ese ha sido un poco el fenómeno que ha estado sucediendo en los últimos días”, informó el presidente de Inameh.

Asimismo, señaló que continuará la ola de calor que actualmente afecta a la población y que en los próximos días se incrementarán las temperaturas mínimas y máximas en horas de la noche.

Sottolano aseguró que existe un retraso en la llegada de las lluvias y que la cantidad de precipitaciones para este año, serán escasas.

Fuente: DC| N24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...