Hospitales en el Zulia abarrotados de pacientes deshidratados por el calorón

Debido a la alta temperatura del clima en el estado Zulia, que oscila entre 48°C Y 52°C en las últimas dos semanas, las emergencias han aumentado en los hospitales, los casos más recurrentes son personas hipertensas, con insuficiencia cardíaca y descompensación.

 

Por su parte, Ángela Campos, médico de la unidad de emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), comentó que la mayoría de los pacientes que han ingresado esta semana a la sala son hipertensos “Los pacientes no han dejado de controlarse la tensión por su condición de hipertensos, tampoco han retrasado su medicación y aun así han tenido que asistir al hospital por presentar crisis hipertensiva”.

Ante la ola de calor que afecta a varias entidades del país los médicos recomiendan, mantenerse bien hidratados, sobre todo los pacientes hipertensos y cardiópatas.

Asimismo no exponerse más de lo debido ante el inclemente calorón, llevar paraguas o colocarse debajo de lugares techados, y no tomar la mayor cantidad de agua durante el día.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...