Histórico líder de la ultraderecha «suspendido» del Frente Nacional francés

El líder histórico de la extrema derecha francesa, Jean-Marie Le Pen, fue «suspendido» este lunes del Frente Nacional (FN), anunció en un comunicado el partido, dirigido en la actualidad por su hija Marine. 

La remoción del cofundador y todavía presidente de honor del FN fue decidida en un consejo ejecutivo de la formación, convocado para sancionar las últimas declaraciones polémicas de Le Pen el mes pasado a propósito del Holocausto y la inmigración, informó AFP.

«Es una felonía. Yo expresé el deseo de que Marine Le Pen me devuelva mi apellido», declaró el veterano tribuno, de 86 años de edad. El cofundador del FN dijo estar dispuesto a utilizar «todos los medios» para contrariar una decisión que, según él mismo, «indignará» a los adherentes a su partido.

Jean-Marie Le Pen, diputado en el Parlamento Europeo, reiteró a principios de abril que las cámaras de gas fueron un «detalle» de la historia de la Segunda Guerra Mundial. Pocos días después, en una entrevista a un periódico de extrema derecha, aseguró que era necesario «salvar a la Europa boreal y al mundo blanco».

DC | AFP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...