Hasta el viernes estudiantes podrán cambiar su registro ante la OPSU

El próximo 29 de mayo la Oficina de Planificación del Sector Universitario concluye la modificación de los estudiantes a las opciones de estudios del Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SIN) 2015.

La Opsu indicó que los aspirantes registrados pueden acceder al sistema y modificar, según el índice obtenido, sus opciones de carreras o Programas Nacionales de Formación (PNF).

Los estudiantes participarán en la segunda fase de asignación prevista para el 2 de junio.

Manuel Fernández, ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, manifestó que esta nueva etapa busca asignar 100 % de los cupos disponibles en las casas de estudios de gestión pública.

Rechazo en LUZ

Jorge Palencia, rector de la máxima casa de estudio,luego de la reunión convocada por la Asociación de Rectores Universitarios de Venezuela, rechazó la asignación del 100 por ciento de los estudiantes.

Palencia enfatizó en que esta nueva modalidad sobredimensionaría la oferta de la universidad, pues el porcentaje asignado por Opsu traspasa el 100 por ciento. “A una Facultad como veterinaria que puede aceptar 250 estudiantes, le asignan 600 y ponen una lista de espera de siete mil estudiantes”. Sostuvo que la casa de estudios mantendrá sus políticas de ingreso pese a la asignación de la Opsu.

DC – LV – Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...