Hassler Iglesias: Gobierno está empujando a la UCV hacia un cierre técnico

Hassler Iglesias, presidente de la Federación de Centro de Estudiantes (FCU), denunció que el Gobierno Nacional está empujando a la Universidad Central de Venezuela hacia un cierre técnico a través la represión de recursos económicos.

El estudiante denunció, durante una entrevista en Unión Radio,  que al mantener los recursos económicos represados y con un presupuesto universitario que corresponde apenas al 39% de lo solicitado, cada vez es más difícil mantener los servicios básicos de la casa de estudio en funcionamiento, mucho menos desarrollarse en áreas de postgrado e investigación.

Criticó que en las universidades creadas por el Gobierno sí haya recursos y se paguen sueldos adecuados a los profesores, mientras que en «las autónomas no tienen los recursos, ni siquiera, para mantenerse a nivel básico».

El presidente de la FCU afirmó que la UCV se podrá mantenerse a flote durante el resto de 2015 siempre y cuando el Gobierno entregue el presupuesto restante e incremente el sueldo de los profesores y de los empleados, pero destacó que esto solo es un pañito de agua tibia, por lo que  hizo un llamado a solventar el verdadero conflicto. «No se puede vivir con una universidad a la que cada año se le da solo 39% de los recursos», afirmó.

Con respecto al conflicto salarial de los profesores, Iglesias destacó que las asociaciones estudiantiles han solicitado que «el mecanismo de protesta sea movilizarnos y no un cierre técnico de la Universidad».

Afirmó además que la falta de recursos afecta también el tema de la inseguridad, y  destacó  que hay solo 50 vigilantes (con pocos equipos) para una población de 60 mil personas.

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...