Hallan depósito clandestino de combustible en la Guajira

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) hallaron un depósito clandestino de combustible en el municipio Guajira, estado Zulia, informó este viernes el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.
La información a dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, @vladimirpadrino, en la que indicó que este hallazgo forma parte de la lucha que el Gobierno nacional adelanta contra el contrabando de extracción y la guerra económica, para lo cual la Fanb mantiene activa la Operación Centinela.

«La Fanb ataca depósitos clandestinos de combustible en La Guajira, Zulia, luchando contra la guerra económica», recalcó el también jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb.

La Operación Centinela se extiende por los más de 4.500 kilómetros de la frontera de Venezuela con Colombia, Brasil y Guyana, con tres líneas de acción: el bloqueo de todo paso de producto susceptible al contrabando; la contención, que impide que los productos se acerquen a la frontera; y la fiscalización y control, que se desarrollan en conjunto con la Superintendencia de Precios Justos.

El contrabando de gasolina hacia Colombia representó pérdidas a la nación en el 2014 por el orden de los 3.600 millones de dólares, lo que equivale a 1,3 % del Producto Interno Bruto (PIB), alertó el 3 de marzo pasado el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante la presentación de la Memoria y Cuenta del tren ministerial ante la Asamblea Nacional (AN), en Caracas.
DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...