Hablar sobre la pareja en Facebook revela baja autoestima

En la Universidad Brunel, Londres, se realizó un estudio que revela algunos perfiles de los usuarios según los estados que publican en Facebook.

Según la investigación, las personas que publican actualizaciones de estado en Facebook acerca de su pareja son más propensas a tener baja autoestima, mientras que los usuarios que comparten sus logros (empleo, premios) son, normalmente, tildados de narcisistas.

El trabajo analizó 555 perfiles diferentes en los que destaca que los “usuarios narcisistas” tuvieron la necesidad de compartir sus éxitos motivados por su “necesidad de atención” y la “aprobación de la comunidad”. Cabe señalar que estas actualizaciones también recibieron el mayor número de “Me gusta” y comentarios, lo que indica que ellos ven reforzados sus comportamientos.

“Es importante entender por qué la gente escribe sobre ciertos temas, porque sus actualizaciones pueden ser diferencialmente recompensados con ‘Me gusta’ y comentarios. Las personas que reciben más comentarios tienden a experimentar los beneficios de la inclusión social, mientras que los que menos reciben se sienten desplazados”, indica la doctora Tara Marshall, profesora de Psicología del centro británico.

El estudio agrega que las personas con más apertura social eran más propensas a actualizar sobre temas intelectuales. Los participantes que sufren baja autoestima eran más propensos a actualizar sobre sus parejas, mientras que los extrovertidos publican sobre sus actividades sociales.

DC | GDA

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...