Grupo de medios británico pagará indemnizaciones por espiar a famosos

El grupo de comunicaciones británico Trinity Mirror fue condenado este jueves a pagar más de un millón de libras esterlinas en daños a ocho celebridades británicas cuyos teléfonos fueron pinchados por uno de sus diarios.

Entre los indemnizados está el exfutbolista Paul Gascoigne, que recibirá 188.250 libras (262.800 euros, casi 295.000 dólares), y la actriz Sadie Frost (260.250 libras, 405.000 dólares), según una decisión del Tribunal Superior de Londres. En total, Trinity Mirror pagará alrededor de 1,2 millones libras, una cantidad calificada de «sin precedentes» por los abogados de las víctimas.

El grupo, que aceptaba el principio de compensar a las ocho víctimas, dijo que está considerando la posibilidad de apelar estas cantidades. También reveló que iba a reservar 4 millones de libras para cubrir las nuevas condenas por invasión de la privacidad. Este fondo asciende ahora a 16 millones de libras.

Durante el juicio, un emocionado Gascoigne culpó de su alcoholismo a las escuchas del Daily Mirror. «Sabía que me espiaba el Mirror. Duró años. Las llamadas a mi padre y mi familia eran bloqueadas, así que cambiaba de teléfono. Volvía a ocurrir, así que cambiaba de móvil cinco o seis veces cada mes», dijo en la audiencia.

«Me daba miedo hablar con alguien, mis padres, mi familia e hijos… Fue horroroso», prosiguió Gascoigne, al que tildaban de paranoico cuando afirmaba que le espiaban, algo que ocurrió de 2000 a 2010.

La empresa propietaria del tabloide británico Daily Mirror pidió recientemente disculpas por el pinchazo de teléfonos, una práctica que le costó el cierre, en julio de 2011, a su competidor News of the World y una condena a 18 meses de cárcel a su director, Andy Coulson.

Trinity Mirror, propietaria también de los periódicos Sunday Mirror y Sunday People, ha llegado a acuerdos económicos con algunas de las víctimas de las escuchas, como el entrenador de fútbol Sven-Goran Eriksson y Abbie Gibson, que fue niñera de la pareja compuesta por el exfutbolista David Beckham y su esposa, Victoria.

DC | AFP

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...