Google anunció servicio de almacenamiento ilimitado de fotos

Google inauguró esta tarde su conferencia para desarrolladores, Google I/O, y lo hizo confirmando los mayores rumores para el evento: un nuevo servicio de fotos y adelantos de lo que será la próxima versión de Android.

El nuevo Google Photos es la herramienta más interesante para los usuarios, ya que estará disponible desde hoy y ofrece un «almacenamiento ilimitado» para el respaldo de fotos y videos.

Photos permitirá respaldos sin límite de fotos de hasta 16 MP y videos con resolución hasta 1080p. El contenido que supere estas características ocupará espacio de los 15 GB gratis que vienen con cada cuenta de Google (o el almacenamiento pagado).

La plataforma es una renovación del sistema de respaldo de fotos actualmente ofrecido en Google+, separándolo de la red social. Estará disponible en aplicaciones para Android, iOS y una versión web.

El servicio mantiene las funciones de respaldo y mejora de imagen de Google+, pero sumando la edición automática y compilación de videos en un solo clip (reconociendo, por ejemplo, los videos de un viaje y mezclándolos en uno solo) y permitiendo hacer búsquedas por personas, objetos y locaciones, a través de reconocimiento de imagen y sin que sea necesario etiquetar.

El nuevo Android

Sin anunciar fechas ni nombres específicos, Google también indicó que liberará hoy la primera edición de prueba de Android M, la que será la próxima versión de la plataforma.

Tal como se había especulado durante las últimas semanas, la compañía indicó que «M» estará centrado en mejoras de funcionamiento y la calidad de la experiencia, sin que haya cambios gráficos importantes, como lo fue la introducción de Material Design en Android Lollipop.

Así, «M» traerá mejoras en seguridad, uso de huellas dactilares a nivel de sistema (para aceptación de pagos con el nuevo sistema Android Pay, y compras de aplicaciones) y mejoras en el consumo de energía.

El Developer Preview de Android M estará disponible hoy para los dispositivos Nexus 5, 6, 9 y Player.

El evento también fue el escenario de presentación de «Brillo», un nuevo sistema para la conexión de dispositivos de todo tipo del «internet de las cosas», y «Jump», un proyecto para la creación de videos para realidad virtual, capturando material en 360°.

La iniciativa incluye herramientas de software y planes para el lanzamiento de equipos que permitan la captura simultánea con múltiples cámaras.

DC | GDA

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...