GNB lo detiene en la Guajira por llevar un millón de bolívares en un caucho de repuesto

En Paraguachón, efectivos adscritos a La Cuarta Compañía del Destacamento Número 112 de La Guardia Nacional Bolivariana, capturan a un ciudadano, por llevar de manera oculta en un caucho de repuesto del vehículo, en el que se trasladaba, la cantidad  de un millón de bolívares en efectivo.

 IMG_20150525_150712

El General de Brigada, Manuel José Graterol Colmenarez, identificó plenamente al ciudadano detenido como:  Zavala Rafael Noitel, de 43 años de edad. “El procedimiento tuvo lugar en el punto de control fijo de Paraguachón, a escasos metros de la frontera colombo- venezolana. Allí los efectivos militares se encontraban cumpliendo a cabalidad la orden de requisa cuando detectaron   que en el caucho de repuesto ubicado en el vehiculo donde se trasladaba Zabala se encontraba oculto la cantidad de un millón de bolívares”.

 IMG_20150525_150707

El procedimiento se efectuó en horas de la tarde de ayer, cuando Zabala, se trasladaba en sentido Guajira- Maicao en un vehiculo marca explore placa AH067DM, año 2001. El General Graterol aseguró que el ciudadano detenido es señalado por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

“Nos encontramos en la fase de investigación para determinar a que banda pertenece el detenido y dar con el paradero de los cabecillas desarticulando éstas mafias dedicadas al contrabando”. Por el caso se notificó a la fiscal 18 del Ministerio Público.

 portada

Mas temprano una comisión del Destacamento 112 cumpliendo con la operación Centinela I-2015 desmanteló una caleta en Sinamaica, específicamente en el sector El Relámpago. Allí se incautaron la cantidad de 235 recipientes plásticos tipo pipas con capacidad de 220 litros cada unas, las cuales 25 pipas se encontraban llenas y 210 vacías, para un total de 5 mil 500 litros de combustible.

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...