Garmendia: Venta de vehículos en dólares se realizará a tasa Simadi

Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria, afirmó que la venta de vehículos en dólares se realizará a la tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) y los compradores deberán justificar la tenencia de las divisas, para así evitar el blanqueo de capitales.

«Todo va a ser a la tasa de cambio de Simadi, incluso el pago de los aranceles del IVA. Las operaciones son en bolívares pero las piezas y otras materias primas son en dólares», dijo Garmendia durante una entrevista transmitida porUnión Radio.

El presidente de Conindustria calificó la medida como una «solución interesante» a los problemas que enfrenta el sector automotriz. Sin embargo, aclaró que no se espera   un volumen importante  de ventas a través de este mecanismo debido a la dificultad para acceder a las divisas.

«Muy posiblemente eso no llegue a más de 20 mil unidades para una capacidad instalada de 200 mil. No es un monto significativo», dijo.

Importaciones

Por otra parte, Garmendia reportó un descenso en las transacciones comerciales entre Venezuela y Estados Unidos, lo que se traduce en un descenso en la importaciones hacia Venezuela.

Destacó que el rubro de bienes importados que más se ha reducido es el de las materias primas para fabricación de productos en el país. Agregó que tan solo en el sector privado la reducción ha sido de entre 20% y 23%.

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...