Floyd Mayweather venció a Manny Pacquiao – Lea: El Round a Round + imágenes

 

El campeón estadounidense Floyd Mayweather Jr. venció esta noche por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao en pelea de unificación del título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB), pactada a 12 asaltos, y se mantuvo invicto.

Los jueces del combate, todos estadounidenses, que tuvo como escenario el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), dieron ganador a Mayweather Jr. con cartulinas de 118-110 que entregó Burt Clemens, mientras que Dave Moretti y Glenn Feldman dieron 116-112 cada uno.

Mayweather Jr., de 38 años, que exponía los títulos del CMB y de la AMB, dejó su marca en 48-0, con 26 nocáuts, y Pacquiao la bajó a 57-6-2, 38 triunfos logrados por la vía rápida.

El campeón invicto estadounidense, que tiene títulos en cinco divisiones diferentes, también logró un gran triunfo económico al llevarse una bolsa garantizada cercana a los 100 millones de dólares que luego incrementará hasta los 200 por los ingresos de los derechos de televisión.

El campeón filipino, el único en la historia del boxeo que ha logrado títulos en ocho categorías diferentes, a pesar de la derrota, se llevó una bolsa de 25 millones de dólares garantizados, que incrementará hasta los 100 con los ingresos de la televisión de pago.

FOTO7FOTO8FOTO9FOTO10FOTO11FOTO12

ayweather Jr. no hizo nada especial en el cuadrilátero, se limitó a esquivar los intentos de ataque de Pacquiao, que solo en dos asaltos puso en peligro al campeón invicto estadounidense.

“Estoy listo para pelear en septiembre”, destacó Mayweather Jr., aunque no dijo cual sería su rival, aunque su deseo es el empatar la marca del legendario de Rocky Marciano que tiene 49-0, por lo que el que elija no le generará ningún problema. “Voy a pelear una vez más y después me iré, casi tengo 40 años, he estado 18 en la elite”.

Admitió que Pacquiao era un buen boxeador que tuvo sus momentos, pero que hizo los ajustes correspondientes y todo quedó solucionado.

“Fui el peleador más inteligente, ya lo había anticipado, él es un campeón, es duro, un buen peleador, pero una vez que me salí de su distancia no pudo agarrarme de nuevo. Fui mejor esta noche”, valoró el campeón invicto, que hizo una radiografía perfecta de lo sucedido en el cuadrilátero.

Mayweather Jr., de 38 años, que exponía los títulos del CMB y de la AMB, dejó su marca en 48-0, con 26 nocáuts, y Pacquiao la bajó a 57-6-2, 38 triunfos logrados por la vía rápida.

“Creo que fui el que gane la pelea, porque intente boxear más, di los mejores golpes y él nunca quiso entrar en el intercambio, se dedicó a correr por el cuadrilátero, y así es imposible que se pueda ver espectáculo, el que realmente gusto a los aficionados”, destacó Pacquiao, que a pesar de haber perdido siempre tuvo el apoyo del público, quizás porque fue el único que realmente les dio algo de emoción cuando se dedicó atacar con todo a Mayweather Jr.

Como habían previsto los verdaderos conocedores del deporte del boxeo, la pelea fue un calco de las que siempre ha realizado Mayweather Jr., no expone nada, simplemente se dedica a sacar su directo de izquierda, para que no le entren en la guardia y sacar de vez en cuando su derecha.

Eso fue todo lo que hizo contra Pacquiao, que arriesgo más con un boxeo agresivo y cuando el campeón filipino lo hizo de forma consistente dominó sin problemas a su rival y lo puso en peligro, pero fue sólo en dos asaltos.

Luego la pelea fue monótona, controlada de principio a fin por Mayweather Jr. que no dio un solo golpe potente a Pacquiao, y ambos confirmaron que su enfrentamiento llegó demasiado tarde para desgracia del verdadero deporte delboxeo.

FOTO1FOTO2FOTO3FOTO4FOTO5FOTO6

Después de los visto en Las Vegas esta noche, denominar la pelea de Mayweather Jr. y Pacquiao como la de “Todos los Tiempos” es cuando menos un chiste, las dos que ofreció el púgil argentino Marcos Maidana ante el campeón estadounidense fueron mucho más interesantes y disputadas.

Era la manera de expresar la “frustración” de presenciar otra pelea que dejó todo menos emociones, y lo que es más importante, intercambios de golpes que pudiesen poner en peligro a los dos peleadores, que es la verdadera esencia del deporte del boxeo.

Así lo vimos:

Round 1. Lo que todos querían, llegó pronto, Mayweather no salió a correr, se le plantó a Pacquiao en el centro del ring y desde ahí le hizo fallar y pagar el precio con un par de derechas más que efectivas. Pacquiao no salió a acabar a su rival, estuvo tranquilo, falló, pero no se precipitó para tratar de remontar.

Round 2. Pacquiao soltó las manos, se lanzó con esas combinaciones de seis golpes pero no pudo conectar sólido a Mayweather, quien esta vez trató de evitar a como diera lugar esas embestidas, ya sea con abrazos o pasos laterales. Buscó el contragolpe Floyd pero no fue lo efectivo que hubiera deseado.

Round 3. Mayweather quiso jugar con fuego, se dejó llegar a Pacquiao hasta las cuerdas y ahí lo hizo fallar para luego contragolpearlo, peleando a la distancia que más le convenía y abrazando, jalando, empujando cuando le convenía. Manny cerró fuerte, daba avisos de querer el nocaut en el combate.

Round 4. Pacquiao salió decidido al todo o nada, fue por Mayweather y le conectó una izquierda recta que hizo tambalear al mejor del mundo e hizo explotar a los fanáticos en las gradas. Se fue con todo Manny y aunque Floyd dijo que no, la verdad es que estaba siendo golpeado por los puños del tagalo.

Round 5. Estar contra las cuerdas casi cuesta una caída a Floyd en el round anterior, entonces cambió y se metió al centro del ring, tirando su jab, manteniendo a raya a Pacquiao y teniendo cuidado de sus poderosos volados de mano izquierda y el gancho de derecha. Round para el ‘Money’.

Round 6. Nuevamente llevó Pacquiao contra las cuerdas a Mayweather, le conectó sus ráfagas de seis a ocho golpes y si bien no conectaron tan efectivamente al estadounidense, lograron que se preocupara más por defenderse que por atacar, otro round de Manny y la moneda estaba en el aire.

Round 7. Salió Mayweather a compensar el round anterior y fue por Mayweather, de inicio le metió una fuerte mano derecha y luego estuvo jabeando para mantenerlo a distancia, Pacquiao fue por él pero no pudo conectarlo en ningún momento. Los dos sabían que estaba parejo el duelo y debían darlo todo.

Round 8. O se le acabaron las piernas a Pacquiao o Floyd encontró la fórmula, más allá de una buena recta de izquierda del filipino, el estadounidense logró mantener a distancia a su rival y al final dejó ver su excelso boxeo, haciendo fallar al rival y metiendo la derecha cruzada para lastimarlo.

Round 9. El jab, clave en el andar de Mayweather en el ensogado, ataques arrebatados del filipino que conectaba de vez en vez al mejor libra por libra pero no pudo ponerlo en condiciones para ser noqueado. Mayweather no sólo libró esos obuses, le hizo pagar el precio con su mano derecha cruzada o pasándolo con el gancho de izquierda.

Round 10. Error y acierto, así jugó Mayweather que se dejó llegar a Pacquiao en un par de ocasiones antes de meterle la derecha cruzada para poner orden. Manny mostró por primera vez en el combate algo de cansancio, pero aún así buscaba el golpe de poder que ayudara en las tarjetas.

Round 11. Floyd buscó el bombazo de arranque pero no pudo, el peleador tagalo fue de menos a más en el round, conectando, primero una izquierda larga y luego la derecha en corto, pero para el último minuto, Mayweather puso hielo al asunto, le metió el jab, luego la derecha y terminó por plantarse, de tú a tú, ganando.

Round 12. Pacquiao, con la desventaja en los puntos, fue por Mayweather pero rápido fue apaciguado por los rectos de derecha del mejor del mundo quien, con el control en las tarjetas, y del round, se dedicó finalmente a recorrer el ring para evitar la sorpresa que nunca llegó. Nos fuimos a las tarjetas.

DC | EFE  -ESPN Deportes | Foto: Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...