Félix Hernández es el nuevo “rey criollo” del ponche

Nuevamente una gran labor de Félix Hernández sobre la lomita y oportunismo a la ofensiva fue la fórmula en la que se apoyó Marineros de Seattle para sumar una nueva victoria, ésta vez 3-2 sobre Angelinos de Anaheim la noche del lunes.

En una jornada que tuvo carácter histórico para el lanzador venezolano, los nautas solo necesitaron tres cuadrangulares solitarios para brindarle apoyo a Hernández, quien en trabajo de siete entradas completas extendió su buen arranque de campaña al lograr su quinta ganancia sin derrotas.

Luego de quedar a tiro en su última apertura, escribió una nueva página en su ya exitosa carrera tras superar a Johan Santana como el pitcher venezolano con más ponches en las Grandes Ligas.

En el mismo primer episodio recetó los dos abanicados que faltaban para convertirse en el nuevo “rey”. Primero hizo abanicar la brisa a Mike Trout y posteriormente Kole Calhoun vio cantarle el tercer strike para que el derecho arribara a la cifra de 1.989 implantando el nuevo registro sobre el montículo del Angel Stadium.

El venezolano cerró con ocho ponches para quedar a solo cinco de los 2.000. El único error lo cometió ante Matt Joyce en la séptima entrada, quien se la desapareció entre center y right.

Sin embargo, en la parte alta de ese mismo capítulo ya le había dado ventaja al venezolano con vuelacercas consecutivos de Nelson Cruz y Logan Morrison. Luego en el octavo, Seth Smith aumentó la cuenta mandó la pelota a las gradas con la carrera que a la postre seríe decisiva.

Detrás de Félix y el “Gocho”, siguen en la lista para venezolanos Carlos Zambrano (1.637), Freddy García (1.621) y Wilson Alvarez (1.330). Fernando Rodney permitió jonrón de David Freese en el noveno pero apretó y alcanzó su octavo salvamento.

Fuente: DC|EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...