Federer sufrió para ganar en Roma

El jugador suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, sufrió hoy para superar en la segunda ronda del Torneo de Roma al uruguayo Pablo Cuevas, al que ganó por 7-6 (3) y 6-4 en una hora y 21 minutos de juego.

Cuevas le plantó cara en el primer set al suizo, que no pudo romperle el servicio y solo pudo superarlo en el ‘tie break’, mientras que en la segunda manga le bastó con aprovechar una de las cuatro bolas de rotura de que dispuso para adjudicárselo por 6-4.

Federer, que este año ha ganado los torneos de Brisbane, Dubai y Estambul, persigue en su decimoquinta presencia en el Foro Itálico el que -junto al de Montecarlo- es el único Master 1000 que aún no tiene en sus vitrinas. De esas quince participaciones, solo pudo llegar a la final en las ediciones de 2003, 2006 y 2013, que acabó perdiendo.

Ambos jugadores ya se enfrentaron este año en la final de Estambul, que se llevó el helvético ante un Pablo Cuevas que venía de ganar el torneo de Sao Paulo y que ocupa el puesto 24 en la clasificación de la ATP.

DC | EFE

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...