Evo Morales le aumenta el sueldo a sus trabajadores

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó este viernes a todos los trabajadores de su país, conmemorando la fecha del Día Internacional del Trabajador y firmó un decreto con el que se promulgó el aumento del salario mínimo.

En declaraciones desde La Paz, el mandatario recordó las grandes luchas históricas del movimiento obrero. También dijo que “es una obligación de Estado rendir homenaje a todos los trabajadores”, sean asalariados o no.

“Todos somos trabajadores, hombres, mujeres que hacen patria en América Latina”, expresó. Cuidar la economía Por otro lado, recalcando la importancia de la labor de los trabajadores, Morales indicó que “es importante cuidar nuestra economía no solo atendiendo las demandas sino potenciar la economía”.

En este sentido, recordó que en su país, “hoy presentaremos otro reservorio de gas. Este es un nuevo logro para el pueblo boliviano”. Por último, tras firmar un decreto de aumento salarial, el jefe de Estado afirmó que “Seguiremos mejorando. Nuestro deseo es que Bolivia tenga el mejor salario mínimo. Será un proceso que se llevará paso a paso”.

Fuente: DC|VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...