«Estamos en buenos términos con Guyana»

Tras haber sido otorgado el permiso de exploración a transnacionales en el territorio en reclamación, el presidente del Parlamento Latinoamericano-Venezuela, Ángel Rodríguez, manifestó que Venezuela «ha mantenido unas excelentes relaciones con el gobierno y el pueblo de Guyana». 

En una entrevista realizada en Televen, señaló que la principal empresa  que trabaja con el Ejecutivo guyanés, es la compañía estadounidense ExxonMobil, con la que ha habido confrontaciones importantes, ya que, según Rodríguez,  se le conoce «por intervenir en los asuntos internos de distintos países». 
Agregó  que la canciller  Delcy Rodríguez envió una carta al presidente de la Exxon, y señaló que «ha habido una intensidad en el reclamo al respecto».
El representante recalcó la firmeza del Gobierno venezolano frente a esta situación, e indicó que la Armada ha detenido «embarcaciones sismográficas» de dicha empresa, pese a que el gobierno de Guyana otorga permisos para explorar en estas aguas en reclamación.
Rodríguez agregó que en el marco de cómo están las relaciones con EEUU, la situación con la empresa Exxon podría agravarlas. Destacó la importancia de seguir manteniendo buenas relaciones con Guyana y de evaluar el territorio  para obtener una «salida satisfactoria para ambas partes».

Fuente: DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...