En Guyana votaron el lunes y conocerán resultados el viernes

El organismo electoral de Guyana anunció hoy que los resultados oficiales de las elecciones generales no se conocerán hasta el viernes por lo menos, pues el gobernante Partido Progresista del Pueblo (PPP) pidió el recuento de los votos en tres regiones, lo que generó las protestas de la oposición. 

El director de la Comisión de Elecciones de Guyana (GECOM, por su sigla en inglés), Keith Lowenfield, comunicó hoy el atraso en la conferencia de prensa en la que se preveía que se fueran a divulgar los resultados de las elecciones celebradas el lunes.

Según el presidente de Guyana y máximo dirigente del PPP, Donald Ramotar, el recuento pedido obedece a que se ha informado de que en tres de las 10 regiones del país «hay muchos votos que fueron rechazados por razones engañosas«.

La oposición, que según resultados preliminares lleva la delantera, protestó, porque, a su juicio, el pedido del PPP, que lleva más de dos décadas en el poder, se hizo fuera del plazo que marca la ley.

Según datos provisionales difundidos por el GECOM sobre el recuento realizado en el 5 % de los centros de votación habilitados, la oposición lleva la delantera, con 13.867 votos, frente a los 7.070 logrados por el PPP.
Por su parte, el Centro Carter, que también envió una delegación de observadores, recomendó hoy en un comunicado que los partidos políticos y sus líderes actúen responsablemente y esperen a que el proceso electoral llegue a su final antes de anunciar su victoria.
DC | EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...