El limón es diurético, conoce 10 bondades de esta fruta

El limón es una fruta ácida, con un sabor muy particular que va muy bien en bebidas y comidas, además de estar cargado con múltiples bondades nutricionales que lo hacen uno de los mejores aliados para la salud.

 

El limón se destaca principalmente por su alto contenido de vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra. Se ha utilizado en la medicina desde la antigüedad y actualmente hay varios estudios científicos que sustentan sus bondades, reseñó el portal español Mejor con salud.

 

Una de las principales virtudes del limón es su capacidad para alcalinizar el cuerpo y regular el pH. Hoy en día muchas personas llevan una dieta ácida, por lo que el consumo de limón es recomendado para contrarrestar tal acidez. ¿Conoces todos los beneficios del limón?

 

Es diurético
Por su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, el limón es un alimento diurético que promueve la eliminación de líquidos y sustancias tóxicas retenidas en el organismo. Gracias a este beneficio, el limón es altamente recomendado para limpiar el cuerpo y prevenir muchas enfermedades.

 

Purifica la sangre
Sus antioxidantes ayudan a limpiar las arterias y a purificar la sangre. Gracias a esto, se facilita la eliminación de desechos y sustancias tóxicas presentes en el torrente sanguíneo, previniendo enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio y cardiovascular. También ayuda a tratar enfermedades como el cólera y la malaria.

 

Baja la fiebre
El consumo de agua caliente con limón es ideal para controlar la fiebre en casos de gripe o resfriados. Este remedio ayuda a aumentar las defensas y reduce la temperatura corporal, ya que aumenta la transpiración.

 

Combate la presión arterial alta
Aquellas personas que sufren de presión arterial alta y que beben frecuentemente agua con limón reducen significativamente este problema. Este beneficio se debe a sus altos contenidos de potasio, el cual ayuda a combatir la retención de líquidos y, por tanto, ayuda a reducir la presión.

 

Infecciones en la garganta
El limón es conocido por sus propiedades antibióticas y antivirales que pueden ayudar a combatir diferentes tipos de infección.  En el caso de las infecciones de garganta, el limón es un buen tratamiento que se puede utilizar y aplicar de diferentes maneras. La primera opción consiste en preparar un té tibio de limón y beber a sorbos. La otra opción consiste en extraer jugo de limón y hacer gárgaras con el mismo. Este remedio se debe hacer varias veces al día para combatir efectivamente la infección.

 

Problemas respiratorios
Por su alto contenido de vitamina C y sus propiedades antibióticas y antivirales, el limón también es uno de los mejores aliados de la salud respiratoria. Este fruto puede ayudar a limpiar las vías respiratorias y también fortalece el sistema inmunológico para hacerle frente a enfermedades como el asma, la bronquitis y otros problemas respiratorios.

 

Rico en antioxidantes
El limón contiene vitamina C y otros importantes antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y previenen enfermedades tan graves como el cáncer. Además, también es un buen aliado para prevenir el envejecimiento prematuro.

 

Problemas estomacales
El limón ayuda a regular el pH del cuerpo y, gracias a esto, también ayuda a combatir diferentes tipos de problemas estomacales como, por ejemplo:

Hinchazón
Estreñimiento
Indigestión
Parásitos estomacales
Náuseas
Acidez

 

Cuidado dental
El jugo de limón puede ayudar a reducir el dolor de muelas cuando se aplica directamente en la zona dolorida. También funciona para casos de encías sangrantes y es un gran aliado para blanquear los dientes y combatir el mal aliento.

 

Para una piel saludable
El consumo diario de limón contribuye a tener una piel más saludable, radiante y joven. Además, el limón se puede utilizar de manera tópica para tratar infecciones cutáneas, acné, exceso de grasa en la piel, cicatrices y manchas. En todos estos casos, se debe aplicar en horas de la noche ya que, si se expone al sol, podría tener efectos contrarios.

 

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...