El FMI no excluye la salida de Grecia de la zona del euro

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, no excluye la salida de Grecia de la zona Euro, pero que eso no significaría el fin de la moneda única.

Hay todavía «un vasto campo para arar» para llegar a un acuerdo con Grecia, ha insistido Lagarde este jueves en una entrevista al diario ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung‘ desde Dresde, donde se encuentra para participar en una reunión informal de ministros de Finanzas de G7. Sin embargo, advirtió que es muy poco probable que se llegue a una solución global en los próximos días.

Lagarde ha vuelto a insistir en que Atenas cumpla con sus compromisos y con los pagos tal y como lo pactaron los Gobiernos anteriores. No habrá un desembolso de nuevos préstamos sin un acuerdo claro de reforma, subrayó. «Tenemos reglas, tenemos principios. No puede haber una revisión a mitad del camino», declaró.

La directora del FMI también habló de la posibilidad de que finalmente Grecia salga de la zona euro. Tal medida supondría dificultades, pero no sería «el fin del euro», aseguró.
DC | Agencia

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...