El Descanso 3.0

 

«Esta cubierta, que se puede manejar mediante dispositivos móviles, permite que el colchón tenga dos zonas de temperatura y se conecte e interactúe con otros aparatos, como el sistema Nest Thermostat o termostato ‘nido’ (https://nest.com)”, indican desde la empresa.

«El Nest Thermostat es un dispositivo que controla la calefacción y aire acondicionado, detectando cuando no hay nadie en la casa y ajustando la temperatura para evitar un gasto de energía innecesario y aprendiendo de los horarios de los ocupantes para autoprogramarse y regular el frío o calor, adecuándolos a las actividades que se desarrollan habitualmente en el hogar”, comenta Zatarain.

Colchón inteligente

Según sus creadores, esta funda de colchón recaba información sobre los hábitos de sueño y preferencias del usuario, que es útil para conseguir una perfecta noche de descanso, y que es aprovechada para controlar  otros dispositivos electrónicos inteligentes que regulan la temperatura del cuarto, la iluminación, las cerraduras de las puertas, y otras funciones, en tiempo real.

Esta funda inteligente y ligera es capaz de aprender la forma de dormir de una persona, incluidas las distintas fases de su sueño, y se sincroniza con una aplicación (app) para iOS y Android, que permite un fácil control de sus funciones y su integración con los dispositivos domésticos inteligentes de otros fabricantes, afirman desde la empresa.

«La tecnología de detección identifica el momento correcto del ciclo de sueño de una persona para que se despierte en su nivel más alto de energía, y aprovechando esa información obtenida por los sensores y procesada informáticamente, permite a la alarma incorporada a la funda despertarle en ese instante, dejando de estar atontado por la mañana”, señalan desde Luna.

«Además, esta funda aprende y se programa a sí misma para crear un calendario personalizado de ajustes de la temperatura de la cama, que continúa adaptándose a los cambios del ritmo de vida del usuario y, gracias a su control remoto, el usuario puede calentar su cama en una noche fría mientras va camino a casa, desde su teléfono móvil o tableta electrónica”, comentan desde la empresa.

La cubierta es de poliéster, puede lavarse a máquina, lleva incorporados un acelerómetro que registra los patrones de sueño, un micrófono que detecta los ronquidos y sensores que miden la frecuencia de la respiración y los latidos de una persona, según indican.

«Con el paso del tiempo, y gracias al análisis informatizado de los datos obtenidos por sus sensores, este sistema ofrece sugerencias para mejorar el sueño a través de panel de control de la app”, añaden.

Recuperando el descanso

«El sueño prepara el cerebro para el aprendizaje y estimular la inteligencia, aunque muchas personas duermen pero no descansan, una situación que se podrá corregir usando este nuevo sistema”, según la científica del sueño Jessa Gamble, que ha participado en el desarrollo de Luna.

Esta tecnología puede adaptar automáticamente la habitación a las preferencias de su ocupante para procurarle un mejor descanso, le posibilita comandar de forma inalámbrica las salidas de aire de la climatización o activar a distancia una cerradura de la casa, desde la cama, así como programar que se encienda una cafetera, una vez despierto, explican desde Luna.

La app de la funda para un descanso 3.0 muestra los datos acerca de una noche específica, desde  la hora en que la persona se fue a dormir, si ha dormido o no a pierna suelta, o cuánto tiempo le llevó levantarse de la cama, hasta datos históricos sobre la calidad y cantidad de su sueño en un período de tiempo (semanas, meses y años).

«La funda inteligente tiene sensores para las fases del sueño, para las frecuencias respiratoria y cardíaca, y para la temperatura y la luz,  algunos de ellos ocultos entre las capas de telas de la cubierta, y otros dentro de la caja del adaptador de corriente, junto con la radio wi-fi”, señala el fabricante.

DC | Tecnología | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...