EE UU no cree que sea necesaria una quinta ronda de negociaciones con Cuba

La secretaria adjunta del Departamento de Estado de EE UU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, consideró hoy que no será necesaria una quinta ronda de negociaciones con Cuba para anunciar la reapertura de embajadas.

«Hemos hecho grandes progresos, no creo que sea necesaria otra ronda», aseguró en una rueda de prensa Jacobson, quien confió en que los jefes de las secciones de intereses y los equipos diplomáticos de ambos países puedan limar las diferencias que restan.

Jacobson explicó que quedan diferencias por superar, pero el objetivo para Washington es que la misión diplomática estadounidense en Cuba opere del mismo modo que cualquier otra de sus legaciones en el mundo.

Según la representante del Departamento de Estado, la embajada estadounidense en la Habana no va a operar de manera diferente «a lo que existe en otros países u otros lugares con condiciones restrictivas».

Las negociaciones bilaterales con Cuba para el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la isla, tras más de medio siglo, están considerando como base la Convención de Viena, que regula las relaciones diplomáticas internacionales.

«Estamos cerca, pero no voy a revelar en qué asuntos (concretos)», concluyó Jacobson.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...