Documental chileno sobre Salvador Allende premiado en Cannes

La cinta chilena «Allende, mi abuelo Allende» se hizo este sábado con el premio «L’oeil d’or», que otorga por primera vez la Sociedad de Autores Multimedia, Scam, tras visionar los documentales presentados en Cannes.

«Allende, mi abuelo Allende» es la ópera prima de Marcia Tambutti Allende, nieta del presidente de Chile Salvador Allende, que murió en el golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973.

La cinta, que se exhibió en la sección independiende Quincena de los Realizadores, muestra el lado más íntimo del mandatario chileno desde el punto de vista de una nieta que quiere saber más de su abuelo, del que sobre todo conoce su labor política.

El jurado, presidido por Rithy Panh e integrado por Nicolas Philibert, Irène Jacob, Diana El Jeiroudi y Scott Foundas, vio un total de 14 películas.

El cine latinoamericano está teniendo un gran desempeño en esta edición del Festival de Cannes, donde a pesar de su escasa presencia ha conseguido importantes reconocimientos.

La película argentina «Paulina», de Santiago Mitre, se hizo con el Gran Premio de la Semana de la Crítica, mientras que en esa misma sección el premio revelación fue para el colombiano César Augusto Acevedo por «La tierra y la sombra».

DC – EU – Foto: Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...