Disidentes cubana y venezolana defienden las libertades en Oslo

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y la viñetista venezolana Rayma Suprani,defendieron ayer en el «Oslo Freedom Forum» la importancia de las libertades frente a la opresión.

«El humor es también una forma de resistir», afirmó Suprani en un discurso en el que lamentó la carga que supone, a su juicio, expresar libremente ciertas opiniones en Venezuela y en el que pidió la liberación del opositor Leopoldo López, quien comenzó una huelga de hambre este viernes.

Suprani, conocida por sus viñetas críticas contra el Gobierno de Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro, recordó que fue despedida del diario «El Universal» tras 19 años trabajando en él. En su opinión, los periodistas han sido «perseguidos y calificados de terroristas» en su país.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, pidió a Estados Unidos y la Unión Europea que en sus negociaciones para reanudar las relaciones con Cuba «no dejen de lado a la sociedad civil».

«Vemos que ni el Gobierno de EEUU, ni la UE, ni el papa Francisco se han pronunciado respecto a las denuncias de los derechos humanos» en la isla, apuntó la opositora cubana, quien interpretó estos gestos como «una luz verde que se le está dando al Gobierno cubano para que siga violándolos».

«Si no se condiciona al Gobierno cubano, va a ser más de lo mismo o peor», consideró Soler en una entrevista a EFE.

 

DC | EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...