Diosdado Cabello: «Colombianos vienen a Venezuela porque aquí tienen más beneficios»

l presidente del Parlamento Venezolano, Diosdado Cabello, se refirió al asunto de las deportaciones de colombianos por parte de las autoridades venezolanas y criticó las declaraciones hechas sobre el tema por parte de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien afirmó que la deportación de connacionales obedecen a los problemas internos que afronta el vecino país.

Cabello invitó a la canciller a debatir el tema y recordó que a ninguno de los deportados se les ha violado los derechos humanos, de la misma forma indicó que son muchos los colombianos que optan por vivir en Venezuela debido a que allí tienen garantías como salud gratuita o educación para sus hijos.

“Porque cuando usted (María Ángela Holguín) habla así, uno supone que está hablando en nombre del Gobierno colombiano, supone uno, porque usted es la canciller, pero por qué vendrán a Venezuela si la situación es tan mala señora canciller, será porque aquí en Venezuela consiguen salud gratuita, será porque aquí en Venezuela sus hijos pueden estudiar”, señaló Cabello, quien en su programa ‘Con el Mazo Dando’, indicó: «¿Sabe la Canciller cuántos colombianos se vienen a vivir a Venezuela porque este país les garantiza viviendas? ¿Sabe la señora Holguín que -en los últimos 10 años- más han sido los colombianos que han decidido emigrar a Venezuela que africanos a Europa?».

No obstante el venezolano afirmó estar de acuerdo con la creación una comisión binacional encargada de analizar el tema de las deportaciones por lo que, anunció, Venezuela ya adelanta el nombramiento de unos delegados para encargarse del asunto. Recordando sin embargo, que cree que “hay una intromisión en los asuntos internos” de Venezuela por parte de la canciller.

Desde el año pasado, las cifras de deportados colombianos desde Venezuela han llegado a niveles que no se veían desde los años 80 y 90. Las cifras oficiales indican que desde enero hasta el 6 de mayo de 2015 hubo 2.276 colombianos deportados, 89 expulsados y 48 repatriados (éstos son menores de edad que acompañan a sus padres sujetos a deportación): un total de 2.413 connacionales que han vuelto al país desde Venezuela.

Fuente: DC|ElEspectador

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...