Detenido jefe policial por disparar a su esposa

El comisario Levy Francisco Ávila Velasco, director de la Policía Municipal de Poliguaicaipuro, fue detenido por funcionarios del Cicpc de Los Teques por haber disparado a su esposa, Eliana Coromoto León Espinoza, de 36 años de edad, en su casa ubicada en el sector Quebrada de la Virgen, en Los Teques, ayer a las 4:00 am.

Ávila relató que uno de sus vecinos tenía una fiesta en la que había varios motorizados, lo cual lo tenía nervioso. Cuando estaba dormido escuchó ruido y al levantarse vio unas sombras, por lo que efectuó varios disparos. En la oscuridad, declaró, escuchó que su esposa le dijo: “Levy, me diste” y él se percató de que la había herido en brazo y seno izquierdos. Afirmó que le prestó los primeros auxilios y la llevó a la clínica La Paz, en Los Teques, donde la intervinieron.

Ávila, de 45 años de edad, cuya pistola Glock 9 mm le fue decomisada, fue detenido y llevado a la sede de Cicpc Los Teques.

Los argumentos esgrimidos por Ávila en su declaración serán investigados para comprobar si los hechos ocurrieron tal como él los narró ante la policía judicial. Igualmente, una vez que se recupere Eliana Coromoto León Espinoza será entrevistada para determinar si la versión del funcionario policial se corresponde con lo que ella declare.

La pistola accionada por Ávila Velasco será sometida a experticias y los proyectiles localizados en el sitio del suceso serán sometidos a un análisis de comparación balística.

Fuentes extraoficiales indicaron que la pareja tiene poco tiempo conviviendo y tiene una bebé de un año y medio de edad.

Fuente: DC| EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...