Designarán comisión de la AN para investigar deportación de colombianos

Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello aseguró que ha solicitado la designación de una comisión parlamentaria que investigue la deportación de ciudadanos colombianos desde Venezuela. 

 

«Vamos a nombrar una comisión para las deportaciones que se están haciendo en este momento desde Venezuela hacia Colombia porque inclusive en las recientes declaraciones de la canciller colombiana, ha emitido frases en las que se mete en las decisiones del Gobierno venezolano», comentó.

 

Asimismo, añadió que se deben investigar las razones por las que más de cinco millones de colombianos se han trasladado a tierras venezolanas.

 

«Nosotros hemos recibido familias colombianas trabajadoras pero también nos ha llegado gente mala (…) Hay que investigar por qué pasa esto, será por qué aquí en Venezuela consiguen salud gratuita, que pueden estudiar sus hijos, será por qué tienen el derecho a la salud garantizada, será que ellos sienten la paz que no sienten en Colombia. Eso es bueno debatirlo y es importante recordar que esas deportaciones son el resultado de personas que han sido detenidas cometiendo delitos como el bachaqueo y contribuyendo a la guerra económica», expresó.

 

Puntualizó que la comisión que sea designada por la Asamblea Nacional trabajará conjuntamente con la canciller de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López.
DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...