Denunciarán a Rodríguez Torres y Carlos Calderon ante La Haya

Tras cumplirse un año del desalojo de los cuatro campamentos estudiantiles en la ciudad de Caracas, el secretario general adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Ramírez, informó que acudirán en los próximos días a la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya “para denunciar las violaciones de DDHH cometidas por funcionarios del gobierno.

 

Ramírez, señaló que denunciarán a  Miguel Rodríguez Torres exministro de Interior, Justicia y Paz y el actual jefe de investigaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Carlos Calderón, por delitos de lesa humanidad.

“Denunciaremos la siembra de droga y armamento en los campamentos por parte de Rodríguez Torres, así como la persecución política, detenciones injustas, asesinatos y torturas que hemos sufrido simplemente por protestar y exigir un cambio en el sistema político venezolano”, acotó.

Las pruebas que serán llevadas por los estudiantes ante La Haya, incluyen testimonios y material recogido durante las manifestaciones del año 2014.

DC | EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...