Deliciosos churros para merendar (Receta)

¡Que levante la mano el que no le gusta comerse unos churros con chocolate bien deliciosos! una merienda que los niños sabrán apreciar y pueden comer de vez en cuando para saciar sus apetitos por el dulce, inclusive lo que nos ocurre a los adultos cuando en un día frío nos topamos una delicia de estas.

 

Como es una preparación bastante fácil de hacer y no requiere mayores ingredientes, les brindo esta receta para que se den un gustico azucarado.

INGREDIENTES
2 tazas de harina
2 tazas de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de mantequilla.
Aceite para freír
Azúcar (o chocolate en polvo) para espolvorear

PREPARACIÓN
En una olla se deja hervir el agua con azúcar, sal y mantequilla, en ese momento se vuelca por completo la harina, se apaga el fuego y se mezcla enérgicamente con una cuchara de madera hasta que la pasta se despegue de las paredes de la olla.

Se coloca suficiente aceite en un caldero y se calienta para echar los churros que saldrán del resultado de meter la masa en una crema pastelera que les dará esa forma tan peculiar, cortándolos en la medida que deseemos, una vez dorados se escurren en papel absorbente y se espolvorean con azúcar o con chocolate en polvo. Ya quedará de su parte derretir una tableta de chocolate con un poco de leche si quiere sumergirlos en esta irresistible preparación.

 

DC | Tuzonacaracas.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...