Cuba y Vaticano concluyen reunión preparatoria de visita papal

Delegaciones del Vaticano y Cuba concluyeron este miércoles en La Habana la primera reunión de coordinación de la visita que el papa Francisco realizará a la isla en septiembre, informó este miércoles la cancillería cubana.

«Los encuentros, cordiales y productivos, reflejaron la buena comunicación existente entre la Santa Sede, la Iglesia Católica y el Estado cubano, y el interés compartido de garantizar el éxito de la visita pastoral», señaló la cancillería, en un comunicado publicado en su sitio web.

Destacó que en «las primeras reuniones preparatorias» del viaje del pontífice a la isla, del 19 y el 22 de septiembre, la delegación de la Santa Sede estuvo encabezada por Alberto Gasbarri, responsable de los viajes del pontífice.

También asistieron a los encuentros el cardenal Jaime Ortega, que es arzobispo de La Habana; el arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio Gracía; el canciller cubano, Bruno Rodríguez; y la jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista, Caridad Diego.

La cancillería subrayó que el pontífice, que llegará a Cuba antes ir a Estados Unidos, «tiene previsto visitar las provincias de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba», en el extremo oriental de la isla.

El papa Francisco, un actor clave en el proceso de deshielo entre Estados Unidos y la isla, se convertirá en el tercer pontífice que visite Cuba en 17 años, después de Juan Pablo II, en enero de 1998, y Benedicto XVI, en marzo de 2012.

DC | AFP

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...