Cosas que no sabías sobre los Robots

Los robots Spirit y Oportunity que operan en Marte fueron diseñados para durar 90 días. Ya llevan tres años recorriendo el planeta rojo.

Las fuerzas armadas de EEUU tienen más de cuatro mil robots que emplean en labores de patrullaje, reconocimiento, trabajo antibombas.

Elektro, el primer humanoide del mundo debutó en 1939. Construido por Westinghouse el aparato superaba los dos metros de altura y era capaz de articular más de 700 palabras.

R2-D2 es el único personaje robótico cuyo aspecto no cambió en las seis películas de la saga galáctica Star Wars. En principio fue operado por el actor Kenny Baker y luego hecho en CGI.

El profesor de cibernética Kevin Warwick es el primer ciborg del mundo. Tiene chips de computadora implantados en su brazo para operar una mano artificial y una silla de ruedas.

El experto Henrik Christensen predice que en cuatro años los humanos tendrán sexo con robots humanoides, una mejora considerable en comparación con la célebre muñeca inflable.

El primer homicidio (presuntamente accidental) cometido por un robot ocurrió en 1981 cuando un brazo robótico aplastó a un trabajador japonés en una fábrica de Kawasaki.

DC | Curiosidades y tecnología | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...