Cosas que no debes hacer cuando viajas

Viajar es siempre una aventura y un deseo para escapar de las presiones de la vida diaria, pero no todo puede ser color de rosa si te dejas llevar por la “vida de un turista”, con estos consejos no caerás en esos errores y podrás disfrutar mejor de tus vacaciones.

No comas cerca de sitios turísticos

Es bastante obvio, al dejarte llevar por las maravillosas atracciones en los sitios turísticos encontrarás restaurantes o puestos de comida donde sus precios son el doble y sin ningún sabor fuera de lo común en comparación con otro lugar. A los dueños de los restaurantes no les importa la calidad de su menú porque saben que los turistas no van a volver.

No cambies tu dinero en el aeropuerto

No cabe duda que la seguridad que te da el aeropuerto respecto a recibir billetes falsos o caer en una estafa es prácticamente nula, pero no siempre recibirás los mejores cambios, solo hazlo si es completamente necesario. Si necesitas cambiar dinero utiliza las tarjetas de crédito y cajeros automáticos o dirígete a un banco cercano donde encontrarás mejores precios y menos comisiones.

No te olvides del seguro de viaje

Podrás pensar que es un gasto innecesario, pero es indispensable. Nunca sabes lo que podría ocurrir en un viaje, puede que te rompas un brazo, te roben tus pertenencias o que haya un desastre natural, en esos casos podrás contar con un seguro que te respalde y te permita evitar tener que pagar altos montos en hospitales.

No reserves demasiado rápido

Es comprensible que al escoger una fecha para tus vacaciones te emociones y compres el boleto y el hospedaje demasiado rápido, pero este es un error que debes evitar debido a que gastas más dinero de lo que deberías. Espera las ofertas de las aerolíneas y si se trata de un crucero, espera hasta el último momento y verás que recibirás grandes ofertas debido a que la empresa deberá llenar el espacio no utilizado.

No utilices taxis

Es un error usual. La cantidad de dinero que uno gasta en taxi es excesiva, solo utilízalos cuando vayas con un grupo de personas y puedas dividir la cuenta, trata de usar los transportes públicos ya que suelen ser más económicos.

No dejes de utilizar la oficina de turismo local

Indispensable si quieres saber de los festivales y sucesos locales que desconozcas, también serán de gran ayuda para saber qué ver o hacer, te darán mapas, tarjetas de descuento y hasta te pueden ayudar a alojarte en un lugar bueno y más económico.

Fuente: DC| Eme de mujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...