Cómo estimular los sueños de tus hijos

En más de una ocasión escucharemos salir de la boca de nuestros hijos frases como “yo quiero ser policía”, “cuando sea grande seré bombero”, entre otras. Nosotras, como madres, debemos saber escuchar a nuestros niños y ayudarlos a elegir lo correcto sin desmotivarlos. Aquí unos consejos:

– Asumir un compromiso

Sea cual sea el deseo de tu hijo, debes hacerle saber desde muy pequeño que todo deseo se realiza mediante un esfuerzo y compromiso previo. Nada llega gratis y hay un camino largo que recorrer.

– Apoyarlo en lo que desee

Cuando tu hijo te exprese la carrera o la meta que quiera cumplir, debes estar de acuerdo y apoyarlo en todo lo que quiere. Enséñale sobre el tema y muéstrale las ventajas de lo que elija.

– Respetar su decisión

Muchas madres o padres buscan que sus hijos hagan lo mismo que ellos hicieron y estudien la misma carrera. Debemos saber que cada uno es un ser humano diferente y tiene derecho a elegir lo que más le guste. No debemos obligarlos a nada.

– Aprendizajes previos

Si bien el niño debe terminar el colegio para empezar la carrera que desee en la universidad, nunca está de más llevarlo a charlas o pequeños cursos sobre el tema que más le guste. Llegará más ‘nutrido’ sobre el tema.

– Mostrarle opciones

Los niños muchas veces se guían de lo que ven en la televisión, sin antes conocer otras carreras. Se puede emocionar por ver un astronauta o un policía. Si bien debes apoyar su elección, es bueno también mostrarle diferentes opciones para que tenga mayor conocimiento.

 

Fuente: DC| EDM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...