Cocodrilos pasa a semifinal de carambola

Cocodrilos de Caracas disputará su novena semifinal consecutiva luego de cerrar los Tercios de Final con balance de cuatro ganados y cuatro perdidos, sumado al revés de Bucaneros de La Guaira en casa de Marinos de Anzoátegui 83-74, que dejó a los capitalinos con el segundo lugar del Grupo A.

Bucaneros no pudo repetir la dosis del sábado ante Marinos que siempre estuvo arriba en el marcador con ventaja amplia, salvo en la mitad del último cuarto cuando la pizarra llegó a estar igualada a 66 tantos.

Aaron Harper, con 28 puntos y 10 rebotes, Gregory Vargas con 13 puntos e igual número de asistencias, Marcus Melvin y Garret Siler con 11 unidades cada uno, fueron los mejores anotadores por Marinos. Mientras que Pete Mickeal con 21 tantos, Jesús Centeno y Kevin Pinkney con 15 cada uno, fueron los más destacados por Bucaneros.

El quinteto saurio disputará ante Guaros de Lara, líder del Grupo B de los Tercios de Final, una serie de siete compromisos, al mejor de cuatro, que iniciara el próximo miércoles en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La otra llave de las semifinales quedó conformada por Marinos, primero del Grupo A, y Guaiqueríes de Margarita, segundo del Grupo B, quienes comenzarán su serie en la ciudad de Puerto La Cruz.

Trotamundos se quedó en el camino

Trotamundos de Carabobo se despidió de la temporada 2015 al caer frente a Guaros de Lara 76-77, quienes hicieron frente al encuentro como si fuera su clasificación la que estaba en juego y no la del conjunto visitante.

El “Expreso Azul” inició el último partido de los Tercios de Final con David Cubillán, Dwight Lewis, Reyshawn Terry, Herve Lamizana y Jack Martínez. Por Guaros iniciaron Spencer, Rafael Guevara, Luis Bethelmy, Windy Graterol y Gregori Echenique.

En un juego de estrategia que se mantuvo cerrado, Guaros dominó el primero cuarto 20-19, Trotamundos el segundo 39-30, el tercero quedó favorable a los dueños de casa 60-58, y en el último cuarto 77-76, también para Guaros, que no dio tregua el fin de semana.

Los mejores anotadores fueron Spencer con 18 puntos, Guevara con 17 y Echenique con 20. Por Trotamundos Lewis con 23 unidades, Cubillán con 16, Terry con 17 y Jack Martínez con 10 puntos y 8 rebotes.

Con este resultado, Guaiqueríes de Margarita logró clasificar a las semifinales de la LPB.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...