Chino y Nacho quisieron mostrar lo mejor del barrio

No es común que grandes estrellas de la música consideren como escenario de sus videoclips un barrio de Caracas. Eso fue lo que hicieron Chino y Nacho, quienes grabaron algunas partes de su más reciente trabajo audiovisual en el 24 de Marzo de Petare.

Fue el director Nuno Gomes quien tuvo la idea de filmar en ese lugar el vídeo del tema “Me voy enamorando”, que se estrenó el pasado jueves. Allí quería representar el amor como ese sentimiento que llena la vida de color, pero antes había que remozar las partes que aparecerían en pantalla.

Por esa razón, durante cuatro días, el equipo de producción se encargó de pintar las casas alrededor. A los cantantes les gustó la propuesta. “Cuando llegamos ahí descubrí a las personas más felices del mundo en medio de situaciones difíciles. Gente solidaria, amable, a las que no les da miedo quitarse el pan de la boca para dártelo a ti”, recordó Nacho.

La historia que se cuenta en el video es inevitable asociarla con Bajo la misma estrella. Una adolescente padece cáncer y el novio busca reconfortarla, hacerla feliz. “En la música urbana se espera que haya un videoclip sobre un yate lleno de mujeres y joyas. A pesar de que nos gustan las chicas, quisimos hacer algo diferente. Nos parecía interesante hacerle entender a los adolescentes que, más allá del físico, hay un corazón que amar”, señaló Chino.

El tema es uno de los 18 que integran Radio universo, disco que saldrá a la venta el 23 de junio. Tiene entre sus compositores a Servando Primera. “Todo el mundo decía que teníamos que juntarnos. Una noche nos metimos en el estudio y salieron cinco canciones”, contó Nacho. Las otras están guardadas, por los momentos.

Radio universo es el álbum más extenso de los cantantes. “Quisimos que la gente sintiera la evolución que hemos tenido durante este año, que hemos estudiado para ser mejores”, agregó el compositor.

Sin censura. En noviembre de 2014, el dúo decidió no presentarse en el Festival Suena Caracas debido a la controversia que causó el tweet que escribió en febrero en apoyo a Leopoldo López.

“Siempre que sintamos que debemos publicar algo, así afecte nuestras relaciones con quien sea, lo haremos. No podemos esconder nuestras opiniones. Tenemos que expresarnos porque somos seres libres. La gente que te quiere no dejará de hacerlo por la tendencia política”, dijo Nacho cuando les preguntaron si ahora eran más cuidadosos con lo que publicaban en las redes sociales.

Como protagonista. Está previsto que la cinta sobre Felipe Pirela que protagoniza Chino se estrene el 5 de diciembre. Para el cantante ha sido una labor ardua y de gran responsabilidad. Participa en el rodaje de lunes a jueves. El resto de los días está de gira con Nacho. “Nos faltan dos semanas de filmación. Fueron un total de siete. La próxima estaremos en Caracas y la siguiente en Maracaibo”, detalló el músico sobre su labor en el largometraje El malquerido, que dirige Diego Rísquez.

Recordó que su papá fue quien le dijo que por favor hiciera la película cuando lo llamó para contarle que le habían propuesto interpretar al artista fallecido en Puerto Rico. “Pegó el grito en el cielo”.

DC | El Nacional | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...