Cárcel para joven que violó a niña cuando iba al colegio

Condenan 25 años, cuatro meses y 15 días de prisión Kendry Javier Alfonso Fuentes (21), tras haber abusado sexualmente de una adolescente (13), hecho ocurrido en las cercanías de la población de El Valle del Espíritu Santo, municipio García, Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

En el juicio oral y público, la fiscal 9ª de la referida jurisdicción, Adriana Gómez, ratificó la acusación contra Alfonso Fuentes, por el delito de violencia sexual agravada y continuada, previsto en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en concordancia con el Código Penal.

En este contexto, el Tribunal Único de Juicio en materia de Violencia contra la Mujer del estado Nueva Esparta, dictó la condena de 25 años, cuatro meses y 15 días de prisión para el joven y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de la Región Insular.

En la mañana del 19 de marzo de 2013, Alfonso Fuentes interceptó a una adolescente de 13 años, quien se dirigía hacia su plantel educativo en las cercanías de la Plaza Bolívar de la población de El Valle del Espíritu Santo.

Tras llevársela en un vehículo hacia una zona cercana, el hombre abusó sexualmente de la adolescente y luego la amordazó para regresarla a la aludida localidad.

Dos días después, la víctima denunció el hecho ante la subdelegación Porlamar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), mientras el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra el hoy condenado, la cual fue acordada por el Tribunal 1º de Control de Violencia contra la Mujer de Nueva Esparta.

Finalmente, el 14 de febrero de 2014, funcionarios del Cicpc detuvieron a Alfonso Fuentes en El Valle del Espíritu Santo.

Fuente: DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...