Capturan a tres miembros de la banda “Los Piratas” en la COL

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana capturaron ayer a tres miembros de la banda “Los Piratas”, dedicada al robo y hurto de vehículos en la Costa Oriental del Lago, municipio Lagunillas del estado Zulia.

Los detenidos quedaron identificados como Enrique Antonio Pereira Chourio, de 26 años, Guilfredo de Jesús Pineda Báez, de 41 años; y William Alberto Barrio Ruiz, alias “El Willy”, de 40 años.

El procedimiento se efectuó cuando los tres individuos intentaban despojar a un conductor de su vehículo de carga marca Chevrolet, modelo Cheyenne, tipo plataforma color rojo, que se encontraba en el sector El Danto, parroquia Alonso de Ojeda.

Durante la acción policial se recuperó otro vehículo marca Chevrolet, modelo Chevette de color blanco, en el que se trasladaban los tres sujetos para cometer el hecho delictivo. Asimismo, se les incautó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, marca Smith & Wesson, color gris plata, con empuñadura color negro y 5 municiones del mismo calibre percutidas.

pistola2

Al verificar las identidades de los tres sospechosos se constató que “El Willy” presenta prontuario policial por robo y violencia de género según SIIPOL; y conjuntamente con los otros dos sujetos fueron identificados como integrantes de esta banda delictiva.

Para el cierre de esta nota, la víctima del intento de robo había sido trasladada a un centro hospitalario, debido a que presentaba múltiples impactos de balas, se presume que los sujetos le dispararon al resistirse al robo del camión.

Los detenidos y las evidencias fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Zulia, ubicado en el municipio San Francisco, para ser puestos a orden del Ministerio Público.

DC | Nota de Prensa | Foto: NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...