Capturan a hijo de expresidente de Honduras durante operación antidrogas

Un hijo del ex presidente de Honduras Porfirio Lobo fue capturado en Haití en medio de un operativo antidrogas entre autoridades locales y de Estados Unidos, informó el jueves el Gobierno hondureño.

Tras su detención el miércoles, Fabio Lobo fue trasladado al estado de Nueva York en Estados Unidos donde comparecerá el viernes ante un juez, según un comunicado de la presidencia del país centroamericano, que no precisó las circunstancias de su arresto ni los cargos que enfrenta, informó Reuters.

«Espero que mi hijo sea inocente, pero si es culpable él debe responder por sus actos», declaró el ex presidente Lobo en Tegucigalpa, tras reunirse con el actual mandatario Juan Orlando Hernández en la casa presidencial.

Porfirio, popularmente conocido como Pepe, gobernó entre 2010 y 2014.

Funcionarios de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos no estuvieron disponibles de inmediato para responder preguntas sobre el hecho.

La administración de Hernández inició desde el año pasado una ofensiva contra cárteles de la droga que utilizan su territorio como una ruta importante en el tráfico de cocaína entre Sudamérica y Estados Unidos.

La derogatoria en 2012 de una ley que impedía la extradición de hondureños ha permitido el envío de varios presuntos narcotraficantes a Estados Unidos, que ha solicitado la extradición de más de una decena de sospechosos.

 

Fuente: DC| EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...