Cannes ya tiene todo listo para lanzar mañana su gran fiesta del cine

Entre el 13 y 24 de mayo se realizará la nueva edición del prestigioso evento francés, el cual este año recibirá a figuras como Cate Blanchett, Matthew McConaughey y Jane Fonda

La costa de la ciudad de Cannes está repleta de lujosos yates y de objetos decorativos que dejan claro que está por comenzar una nueva versión de su tradicional certamen cinematográfico.

Los espacios cedidos a distintas empresas para la realización de fiestas también tienen todo listo. Y es que el evento dará el vamos mañana, y se extenderá hasta el próximo 24 de mayo.

La superproducción de Mad Max ya montó su escenario frente a la fachada Belle Époque del hotel Carlton para el estreno el 14 de mayo.

Instalados también están los fanáticos, que cada año acampan frente a la alfombra roja con sus escaleras encadenadas a las barreras de protección para que nadie les quite el lugar.

La policía por su parte desplegó un dispositivo de seguridad reforzado tras los atentados yihadistas de enero pasado en París.

Las estrellas de cada película desfilarán por la alfombra roja de 60 metros de largo por cuatro de ancho sobre la que los organizadores recomiendan limitar los selfies por considerarlos de mal gusto.

Catherine Deneuve se sumó a la ofensiva anti-selfies y se burló de los «famosos» con millones de seguidores en las redes sociales que «nunca hicieron nada». «Una estrella es alguien que debe mostrarse poco y permanecer en reserva», dijo la actriz inmortalizada por Luis Buñuel en Bella de día.

Por la escalinata subirán además en las próximas dos semanas estrellas como Cate Blanchett, Benicio del Toro, Matthew McConaughey, Michael Fassbender, Marion Cotillard, Colin Farrell, Michael Caine, Jane Fonda, Salma Hayek y Gerard Depardieu, entre muchos otros.

En total se encargaron 83 rollos de alfombra roja para los 26.000 metros cuadrados de las distintas instalaciones del festival, incluyendo los 8.000 que cubren los 24 escalones de la entrada principal.

Unas 36 salas de proyección, de entre 6 y 2.300 plazas, programarán 1.500 proyecciones, incluyendo la sala principal, totalmente renovada para esta 68ª edición que celebra los 100 años de la invención del cinematógrafo por los hermanos Lumière.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...