Calor y escasez de agua agudizaron las protestas en Valencia

Habitantes de diversos sectores del municipio Puerto Cabello protagonizaron este viernes una segunda ronda de protestas en demanda de la dotación de agua potable a través de camiones cisternas.

A menos de 12 horas de realizar una tranca en la autopista Valencia- Puerto Cabello, la mañana del jueves, los vecinos de Vista Mar trancaron esta vía en demanda del recurso.

Posterior a la protesta de Vistamar, los vecinos de La Belisa y Sal Bahía también cerraron las vías de acceso hacia el noroeste de la ciudad.

Los problemas de escasez del recurso por aducción ocurren porque desde hace casi un año no llueve en la jurisdicción y diversos estados del país, ocasionando que las principales fuentes de agua para el litoral carabobeño se secaran.

Pese a la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana, algunos usuarios se volvieron víctimas de bandas delictivas que aprovechándose de la situación perpetraron varios atracos. Tal fue el caso de una joven dama que tras oponerse al robo resultó herida en la cara.

Avanzada la tarde del viernes, las protestas continuaba y con ella los exacerbados ánimos de los manifestantes, así como de la comunidad en general.

El libre tránsito de algunas vías se vio entorpecido durante todo el viernes.

Entre los apagones y la ausencia de aguas las actividades económicas de la ciudad porteña se redujeron a la mitad.

Repudio total

La ola de calor no cesa y los apagones persisten, lo que profundizó aún más el malestar de la colectividad.

Entre las denuncias consignadas a esta sala de redacción se destacan situaciones en las que algunas personas, presa de la desesperación, amenazan con pistola en mano a los choferes de cisternas para que les surtan de agua sus casas. Esto no favorece a nadie. Lo ultimo seria que los choferes y ayudantes no salieran a hacer su trabajo por temor, citó la locutora Carmen Evelyn Arráiz.

El trabajo de voluntariado para el surtido de agua está a cargo de estudiantes, mujeres y hasta empleados de la alcaldía local.

DC | El Carabobeño | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...