Bs 30 millones pedían por rescate de una mujer

Militares de la Guardia Nacional Bolivariana rescataron con vida a la joven de 21 años de edad, en una zona boscosa cercana a Cumaná

Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Sucre rescataron a una estudiante universitaria de 21 años de edad, secuestrada el jueves 30 de abril en Cumaná, hija de un comerciante de la región. Por su liberación los captores exigían el pago de 30 millones de bolívares.

La joven fue abandonada en una zona boscosa en las afueras de la capital sucrense cuando se percataron de que los militares habían localizado el sitio donde la mantenían cautiva.

La estudiante de la UDO fue privada de su libertad cuando salia de su residencia en la calle Blanco Fombona. Iba a pasar el fin de semana largo con su familia en Carúpano. Una cómplice de los captores la distrajo preguntándole donde vendían harina de maíz. Mientras ella le contestaba fue sometida por un hombre armado, que le llego por detrás.

Durante las negociaciones, la estudiante permaneció la mayor parte del tiempo con los ojos vendados y amarrada a veces en el interior de un rancho, bajo el cuidado de una mujer de 61 años de edad. Pero luego de contactar a los familiares la obligaron a trasladarse a pie hasta otro lugar más intrincado por temor a que la policía los ubicara.

Durante el rescate la GNB capturó a Aníbal José Betancourt, de 31 años de edad; Henry Mata, de 35 años de edad; Delvyc José Ortiz, de 20 años de edad; Nohemy del Valle Córdoba, de 61 años de edad; Yulitza del Valle Bárcenas, de 27 años de edad, y a Luis Eduardo Subero, de 30 años de edad, con antecedentes por robo agravado.

En el sitio también fueron encontradas las tarjetas telefónicas correspondientes a 15 celulares. La información de esos dispositivos será analizada para determinar la posible vinculación de esa banda con otros plagios.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...