Brasil subraya la necesidad de mantener comunicación abierta con Venezuela

El ministro de Relaciones de Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, subrayó hoy la necesidad de la Unasur de mantener «el canal de comunicación abierto» con Venezuela para garantizar el «bienestar de la población».

«Es indispensable mantener el canal abierto, aunque conocemos las dificultades», sostuvo el canciller en una audiencia pública celebrada por la comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño.

Vieira subrayó que la comisión mediadora de la Unasur, que Brasil integra junto a Colombia y Ecuador, puede ofrecer un diálogo de cara a las elecciones legislativas, cuya fecha, precisó el ministro, será fijada por la Comisión Nacional Electoral (CNE) venezolana a finales de este mes o en junio.

«No interesa (a ninguna de las partes) que la Unasur deje de contribuir para el diálogo de Venezuela«, destacó el canciller brasileño.

Cuestionado sobre la posición de Brasil frente a la situación política venezolana, Viera subrayó que se ha producido «una evolución en la forma en la que las afirmaciones son hechas».

De acuerdo con el ministro, ese «cambio de posición» llegó a ser reconocido por las esposas del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y de Leopoldo López, dos de los opositores detenidos por una supuesta trama golpista, durante su visita a Brasil a principios de este mes para denunciar la situación venezolana.

Viera destacó el «papel fundamental» que ha jugado la Unasur en la mediación de la crisis que atraviesa Venezuela y precisó que la Unión de Naciones Suramericanas «no aceptará una ruptura del orden constitucional» en el país vecino.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil integró la comisión de la Unasur que se reunió en Venezuela con representantes del Gobierno y de la oposición junto con el secretario del organismo, Ernesto Samper, y los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Ecuador, Ricardo Patiño.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...