Bomba deja una veintena de muertos en una mezquita shií en Arabia Saudí

Al menos 22 personas murieron y otras 100 resultaron heridas este viernes al perpetrarse un ataque suicida contra una mezquita de la minoría shií en Arabia Saudí, informa el canal Al Arabiya, lo que revive las preocupaciones por el resurgimiento de la violencia sectaria en el país.

El ataque se produjo cerca de la ciudad de Qatif, cuando según informaciones dadas a conocer por el Ministerio del Interior un hombre hizo detonar un cinturón de explosivos durante las plegarias de los viernes, señaló DPA.

Este viernes la comunidad shií celebraba el aniversario del nacimiento de Husayn ibn Ali, figura emblemática del siglo VII.

Prácticamente al mismo tiempo explotó otra bomba delante de una mezquita shií en la capital de Yemen, Sanáa, donde testigos reportaron diez heridos. En este último caso, el ataque fue reivindicado por al milicia suní Estado Islámico (EI), que controla grandes zonas de Siria e Irak y cuenta con seguidores en varios países islámicos.

Nadie se atribuyó en cambio el atentado en tierra saudí.

Arabia Saudí lidera actualmente una coalición que combate desde el aire posiciones de los rebeldes suníes hutíes en Yemen, cuyo presidente se exilió precisamente en Arabia Saudí al avanzar las fuerzas insurgentes.

En la región saudí de Qatif el ambiente era tenso. Muchas personas salieron a las calles gritando lemas proshiíes, mientras que en Internet comenzaban a circular imágenes y videos de cadáveres envueltos en telas y ambulancias que se acercaban al lugar del hecho.

En la región este de Arabia Saudí, zona rica en petróleo, ha habido reiteradas tensiones entre la mayoría suní y la minoría shií, que dice ser discriminada por las facciones suníes que controlan el Gobierno.

DC | Agencia

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...