Barcelona y Athletic se retan por la Copa del Rey

Si quiere mantener vivo su sueño de conquistar el triplete, Barcelona deberá olvidarse por un momento de Juventus, su rival en la final de la Liga de Campeones dentro de dos semanas. La histórica gesta pasa forzosamente por ganarle el sábado al Athletic de Bilbao por la final de la Copa del Rey.

El conjunto de Bilbao es el club que más veces se ha alzado con ese título (23) después de Barcelona, que lo ganó en 26 ocasiones. Una vez conquistada la liga, el Barsa aspira a cerrar su temporada con múltiples grandes títulos por primera vez desde la campaña 2010-11, cuando lograron la liga y la Champions bajo la dirección de Pep Guardiola.

El Athletic acabó la liga actual clasificado séptimo con boleto para jugar la próxima Liga Europa y tiene especial devoción por el torneo copero. Un triunfo le situaría a dos de distancia del récord del Barsa y también significaría su primera coronación desde la edición de 1984, cuando venció precisamente al equipo catalán, con brutal pelea entre ambos equipos al final del encuentro.

Los bilbaínos regresaron a finales en 2009 y 2012, pero en ambas sucumbieron al Barsa, que se impuso con respectivos marcadores de 4-1 y 3-0 para escaparse en el palmarés histórico. Formado íntegramente por jugadores de origen vasco, el Athletic se presume orgullo de toda una región, pero es consciente de sus limitaciones para pelear el campeonato, que ganó por última vez las consecutivas campañas de 1982-83 y 1983-84.

“Siempre es mejor jugar en tu casa, pero no somos favoritos: hoy en día cualquier equipo te puede complicar, y el Athletic es un histórico», declaró el azulgrana Jordi Alba.

A los barcelonistas les preocupa principalmente el estado físico de Luis Suárez, quien se entrenó con normalidad pero sigue pendiente de recibir el alta médica. El uruguayo no disputó los últimos dos partidos ligueros para rehabilitarse plenamente de una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda, y se espera que el reposo adicional le permita estar en el once junto a Neymar y Lionel Messi, con quienes ha totalizado 117 goles en la presente temporada.

DC | AP

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...