Barcelona buscará dar un paso más hacia el triplete

Un Barcelona en estado de euforia, tras poner prácticamente un pie en la final de la Liga de Campeones, intentará hoy dar un paso más hacia el ansiado triplete, derrotando a la Real Sociedad y consolidándose en el liderato liguero cuando faltarían sólo dos jornadas para el final.

Será la primera de las cinco -seguramente serán seis porque tiene muy cerca eliminar al Bayern Múnich de Pep Guardiola- «finales» que, según ha explicado Luis Enrique, afronta el equipo de aquí a final de temporada.

Un partido trampa, después de la exhibición de los azulgranas ante el equipo de Guardiola (3-0) el pasado miércoles, que el Barcelona volverá a intentar resolver con la ayuda de su afición, entregada las últimas semanas a sus jugadores.

Además, los hombres de Luis Enrique tienen una cuenta pendiente con la Real, el equipo que le derrotó por la mínima en Anoeta (1-0), en la primera vuelta, en uno de los peores partidos del conjunto catalán esta temporada.

Luis Enrique tiene claro que ha llegado la hora de la verdad, lo que significa que, de aquí a final de curso, se lo jugará todo con sus hombres de confianza y las rotaciones pasarán a mejor vida.

Eso sí, el técnico asturiano podría dosificar a algunos de los titulares cuando arrastren molestias físicas, como es el caso de Javier Mascherano, que acabó ‘algo’ tocado el partido contra el Bayern. Pensando en Múnich, Marc Bartra podría ocupar la plaza del ‘Jefecito’ Mascherano en el eje de la zaga, pues Luis Enrique sigue sin poder contar con Jérémy Mathieu, con molestias en el tendón de Aquiles.

La Real Sociedad, sin presión y con los deberes terminados, aspira a cuestionar el liderato del Barcelona en el Camp Nou, a pesar de que las estadísticas y sus malos resultados fuera de Anoeta no vayan en consonancia con su propósito. Los donostiarras son uno de los peores equipos de la Liga BBVA como visitante y el Camp Nou es, además, el peor escenario de todos los posibles para la Real porque los guipuzcoanos llevan 24 años sin vencer allí y 21 temporadas sin obtener un sólo punto.

Real Madrid con Benzema para recibir al Valencia
El Real Madrid se encuentra inmerso en dos semanas que decidirán su temporada. Respondió con eficacia en Liga, con el triunfo vital ante un Sevilla que llevaba meses invicto en casa, antes de caer en la ida de semifinales de Liga de Campeones, superado por el Juventus y con el resultado (2-1) como la mejor noticia de un mal encuentro.

Ahora, encara un examen igual de exigente en una semana en la que antes de la vuelta de semifinales europeas recibe en el Bernabéu al Valencia con el regreso de Karim Benzema.

Debe decidir Carlo Ancelotti los minutos que le concede para que gane ritmo una vez recuperado de la esguince de rodilla y con el objetivo de que recupere un buen tono para tener una participación importante ante el Juventus.

Javier ‘Chicharito’ Hernández regresa a la titularidad tras el fallido intento en Turín de jugar con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale como puntas.

El Valencia, por su parte, quiere superar un nuevo reto en la primera temporada de Nuno Espirito Santo en el banquillo. Un buen resultado les permitiría quedarse muy cerca de conseguir una de las plazas que dan derecho a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, gran objetivo del club desde el comienzo de la temporada.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...